Sandra Estay, Emprendedora de la marca Chile Sabor y Ombu.cl

Sandra vivió parte de su vida en #Independencia pero lleva ya 12 años dedicada a los emprendimientos en la comuna. Uno de sus marcas más reconocidas son Chile Sabor, creadora de exóticas mermeladas que empezó ofreciendo puerta a puerta, por toda Avenida Independencia, desde Mapocho hasta Avenida Chacabuco. Fue así como se volvió conocida, incluso, en los recintos hospitalarios.

Ya con varios clientes a su favor, se le dio la oportunidad de tener un espacio de venta en la Municipalidad, lo que le ayudó bastante para surgir. Luego, antes de la pandemia, conoció el Laboratorio Ciudadano #LAPAZ482 donde pudo confeccionar algunos productos y envasarlos antes de entregarlos.

Hoy es parte de la comunidad activa de la comuna, con su conocimiento y motivación participa en varios talleres y encuentros; siempre con las ganas de seguir aprendiendo.

”Es necesario que ahora se desarrollen encuentros de intercambio en los barrios, sobre todo después del encierro. Entre las personas uno se puede apoyar e inspirar, en el fondo compartir conocimiento, tirarnos para arriba” comentó

A sus 52 años se siente orgullosa por haber sacado sus hijos sola adelante. Incluso hoy se encuentra desarrollando otra línea de productos llamados Ombu.cl donde vende pétalos de rosa, kit de spa, inciensos, sales de mar y aceites macerados.