El miércoles 8 de mayo comenzó la instalación de quince cámaras de seguridad en diferentes puntos de barrio La Paz por parte del comité de Seguridad y Comercio Local del plan de desarrollo territorial, “Desafío Barrio La Paz”.
Una vez finalizados los trabajos, la comuna sumará cinco nuevos puntos de televigilancia los que estarán ubicados en las calles Echavarría, Olivos, Artesanos y Antonia López de Bello.
La acción busca apoyar en materia de seguridad a la red de comerciantes que el Plan ha articulado en el sector y que aúna a 15 locatarios del barrio, quienes podrán acceder al circuito cerrado desde sus celulares.
Una vez terminada la instalación, se realizará una capacitación en el uso de los aparatos, además de la instalación de carteles que identifiquen a los miembros de la red de comerciantes.
El “Desafío Barrio La Paz” representa una iniciativa de participación ciudadana enfocada en unir y potenciar la comunidad del Barrio La Paz. Su objetivo es colaborar estrechamente con los residentes para diseñar estrategias de desarrollo territorial que impulsen su crecimiento.
Además de la medida, el plan contempla una serie de etapas y actividades. Una de ellas es “Living itinerante” que este sábado 11 desarrollará el comité de Comunidad e Identidad Colectiva. La actividad busca revivir la memoria histórica del pasaje Dr. Carlos Lorca #910 de la mano de los vecinos y vecinas del sector.