Independencia gana un nuevo espacio público

El sábado 28 de septiembre se llevó a cabo el cierre del programa Cultiva Independencia, organizado por Independencia Ciudadana. El programa, que se desarrolla por segundo año consecutivo, ofreció a los vecinos y vecinas de la comuna talleres gratuitos enfocados en promover habilidades saludables.

El acto de cierre se caracterizó por un enfoque colaborativo, en el que participaron los asistentes de talleres de Yoga, Urbanismo Táctico, Carpintería y Huertas Urbanas, junto a talleristas, funcionarios de la Corporación y estudiantes del Liceo Balmaceda. Durante el evento, se trabajó hermoseando una platabanda en la calle Soberanía, la que colinda con la entrada de los estudiantes del colegio.

Gracias a la colaboración entre todos los actores del proyecto, se logró limpiar el área, instalar mobiliario, construir jardineras y plantar diversas especies, contribuyendo así a la creación de un nuevo espacio público de calidad para Independencia.

El acto de cierre contó con la participación de Noemí Martínez, consejera regional metropolitana; Marcela Serrano, directora ejecutiva de Independencia Ciudadana; Lucrezia Llona, coordinadora general del proyecto; y Francisco Retamal, encargado de la Oficina de Juventudes de la comuna.

Tras las intervenciones, el taller de Cocina Saludable ofreció un catering compartido para todos los participantes de la jornada, creando un espacio distendido que permitió la interacción y el fortalecimiento del sentimiento de comunidad entre los asistentes de los diferentes talleres.

Este programa fue financiado por el fondo “Arriba por la Vida Sana”, parte del programa Elige Vivir Sano del Ministerio de Desarrollo Social.