El sábado 23 de noviembre se celebró la última jornada y el acto de cierre del proyecto Independencia Repara!, una iniciativa de concientización y reutilización impulsada por la Fundación Reparemos.
Este programa, financiado por el Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente, consistió en seis jornadas de reparaciones en el Laboratorio Ciudadano LAPAZ482. Durante cinco de estas jornadas, se ofrecieron talleres paralelos en los que los asistentes pudieron aprender sobre diversos temas, como terrarios, mecánica básica de bicicletas, reparación textil, introducción a la electrónica e impresión 3D. Todas las actividades fueron abiertas y gratuitas para la comunidad.
Gracias al financiamiento recibido, el equipo del Club de Reparaciones también logró construir un mueble modular y transportable para guardar sus herramientas, con la colaboración del oficio residente y taller de carpintería, Diagonal Diseño.
La jornada final incluyó un Conversatorio sobre Reparación, Sustentabilidad e Impacto Territorial, en el que participaron Felipe Arriagada, de Fundación Basura; Carolina Barraza, del Comité Ambiental de Independencia; y Lucas Vásquez, fundador de Fundación Reparemos. El evento culminó con un cóctel, donde los asistentes pudieron compartir y celebrar los logros del proyecto.